20-08-2007

Manuscrito Encontrado en una Botella de Ron... Bebida

Cómo sobrevivir a la educación?


Si esperabas que esto fuera el salvavidas de tu vida escolar o una fuente de conocimiento valioso después de leer esto, te advertimos de antemano que eso no va a pasar. A dos meses de terminar esta etapa sólo queremos estampar nuestras vivencias en esta suerte de manual de Carreño para facilitarte el período estudiantil a través de conclusiones sacadas a partir de nuestras vivencias. Básicamente es la filosofía barata que no se basa en ninguna teoría o libro escrito anteriormente (al menos que nosotros sepamos), por esto no esperamos crear dogmas a seguir en la vida escolar, sin embargo... al que le sirva el sombrero, que se lo ponga.

Para empezar, hay ciertas reglas básicas y obvias, que no son siempre respetadas, que van a servirte en toda circunstancia social a lo largo de tu vida que ojalá aprendas a la brevedad. Estas son: No morder a ningún compañero(a) contra de su voluntad, evita los malentendidos, te pueden costar mucho más de lo que crees, no robes (no te lo voy a explicar), aséate, trata de nutrirte lo mejor posible y duerme las ocho horas necesarias mientras puedas.


Luego las reglas no tan básicas : Aprovecha los buenos momentos y vive los malos que te harán crecer, haz kumon, arriésgate a conciencia y aprende a controlarte, baila el koala (o el baile de moda), logra conocerte y deja que te conozcan, cuida los baños y el papel higiénico, no te escondas, ni te limites, no trates de madurar prematuramente, no incursiones: ni con los ex de tus amigos, ni con los amigos de tu ex, ni con los hermanos de tus amigos, ni los amigos de tus hermanos, ni con tus suegros, pide ayuda cuando la necesites, aprende a leer y a estudiar o en su defecto compara tus respuestas, aléjate de los prejuicios, aprovecha cada día, no transes nunca tus principios, ni tus ideas y menos los cambies por ser “aceptado”, no te encasilles, no te compares con nadie, siempre va a haber alguien mejor que tú, usa el método científico, aprende a tocar un instrumento, discúlpate, y aprende a perdonar, si eres rebelde que sea por una causa, no le tengas miedo a la gente, no tengas miedo a hablar, no crees relaciones desechables, ni por conveniencia, aprende de las vivencias ajenas para no cometer los mismos errores y entiende que, quieras o no, eres parte de un curso y que esta en ti beneficiarte o no de ello.


Por último, las cosas que nunca aprendimos y esperamos aprender: A escuchar, a relajarse y no ahogarse en un vaso de agua, organizarse, adecuarse a los plazos, ser puntual, no embarazarse, ser precavido, no ser pagano, forjar una identidad como colegio, ser respetuoso, a no ser esclavos del tiempo y a callar cuando corresponde.

En conclusión, sabemos que no somos expertos, pero si esto puede ayudar a alguien nos sentiremos por lo menos útiles al dejar una huella práctica en nuestro paso por el colegio, y por último comprender que no es el colegio, sino la gente que este lugar reúne la que te determina.


ATTE.

The White Stripes

(queridos lectores, es una fuente ignota pero bastante fidedigna)

6 comentarios:

María José dijo...

me gusto bastante, pero no me quedó claro lo de los mordisco...porque hace como dos semanas que escuche eso de tu boca parece que lo que tiraste como talla era verdad.

A y te falto algo .... queda prohibido involucrarse con alumnas o colegas jajajaja

Metalmess dijo...

http://i2.photobucket.com/albums/y36/Ifrit_de_rohan/Home000.jpg



Metalmess en su mejor momento

Hamster dijo...

Jaja, la botella de ron de aquel manuscrito tal vez este aún por aquí.
Pása, ríe y weveame proximamente.
PD: Envidioso.

David Bolvaran (ex Castillo) dijo...

A y te falto algo .... queda prohibido involucrarse con alumnas o colegas jajajaja


QUE COMPLICADO PARA UN O'Houlihan COMO TU.

CONGELE LA CARRERA POR PROBLEMAS DE SALUD... INGRESO EL PROX SEMESTRE.

HOY DIA ME DETECTARON EL SINDROME DE JAOIJDSAHDLASKJDAWI Y NO ES NADA GRAVE.


A QUIEN CHUCHA LE IMPORTA QUE TENGO?? A NADIE... EPRO SI ME INTERESA EL ORDEN URBANO DE BABILONIA... ES MAS, TENGO UN LIBRO DEDICADO A ESAS COSAS.


DAVID EX CASTILLO... DAVID BOLVARAN.

Potito dijo...

A y te falto algo .... queda prohibido involucrarse con alumnas o colegas jajajaja

PD: si es que aun no lo haz hecho...

Potito dijo...

QUE COMPLICADO PARA UN O'Houlihan COMO TU.??