24-12-2006

Faith No More en Viñam del Marm

Si mal no recuerdo eran como las 22:30 hrs de un buen día de Febrero de 1991 y yo caminaba junto a mis compañeros de manada en las cercanías de Vilches, íbamos directo a una cena de camaraderia entregada por nuestros guías, para que los lobatos se sintieran un pococ más agusto con la disciplina militar encubierta que habita en lo más profundo del espíritu scout. No viene al caso decirles, que esta institución paramilitar fue creada por Robert Baden Powell en áfrica, con el fin de concientizar a las juventudes británicas de las ventajas de conocer el territorio enemigo para conquistarlo y sacarle mayor provecho.

En fin, veíamos el Festival de VIña del Mar animado por un robot conocido como Antonio Vodanovic y una ramera a sueldo millonario que hacíase llamar Paulina Nin de Cardona en aquellos tiempos lejanos de cordura.

Nosotros niños, nos asombramos al ver a 5 personajes del todo inusuales en un país que reciém salía de una dictadura que nos alejó de todo el quehacer cultura (y contracultural por supuesto) mundial, y bien, ahi en medio de la nada, en la primera comida caliente de la semana, con cubiertos, lejos de nustras familias, con barro en las orejas y exhaustos de hacer jugarretas al aire libre, un estúpido hombrecillo bramaba sobre nuestra inmaculada concha acústica, saltaba constantemente mientras vomitaba algo asì como el sonido de un rap, entre guitarras metaleras, un bajo estilo funk metal, un teclado mariconcito y una batería que mas bien podría ser la marcha de 10 tanques panzer hacia polonia.

Esa noche no lo supimos y tampoco lo pudimos entender en Santiago de vuelta a la tutela parental. Sin embargo, algo ya era distinto. Mis padres temían que mis ojos podrían haber visto semejante espectáculo y yo sin saberlo, ya sentía eb mis entrañas que mis padres, por los proximos 7 años (tenía 12 en ese entonces), serían un par de carceleros dispuestos a todo con tal de que yo me alejara del estilo de vida, vestir, cantar y escuchar de aquellos moustros que gritaban en la Quinta Vergara. Bien, se equivocaron y de hecho, les gusta haber cometido ese error.

A todo esto, la banda se llama FAITH NO MORE, y no he podido escuchar algo mas alucinante desde esa noche. Gracias a Mike Bordin, Roddy Bottu, Billy Gould, Jim Martin y Mike Patton por continuar tu carrera musical con la indecencia requerida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA MEDIA BANDA PRIMO!!!!, Te faltó decir que no tienen ni un tema malo y son todos hits.....