04-02-2007

CAPITULO I. Relaciones y Anécdotas del Pobre Puleyton en el Reyno de Valdivia

Todo comenzo en el fuerte niebla donde nuestro interesante (por decir lo menos) personaje comienza su aventura por la Región de los Lagos. Valdivia ciudad estratégica en el concierto de la Conquista del sur de Chile, está protegida por tres series de fortificacioenes que ocupan ambas riveras de la desembocadura del río Valdivia, en la rivera norte el fuerte Niebla, en la rivera sur, el fuerte de Corral o San Carlos y en la isla de Mancera el fuerte de san Carlos de Alcántara.

Su abandono fue absoluto luego de la sublevación de Curalaba en 1599, para luego ser repoblada en 1644 los españoles bajo la égida del Virreinato del Perú y el auspicio del Real Situado para sobrellevar la Guerra Defensiva contra los insurrectos e incansables Araucanos. Fue tomada para la recientemente independiente República de Chile en 1822 por Lord Cocharne para pertenecer definitivamente a la nuestro país hasta que este inmundo gusano toca por primera vez sus húmedas piedras y vívida historia.

Perdidos los anteojos que facilitan la vista me preparo para partir a tierras ignotas mañana lunes 5 en el transcurso de la mañana. Las noticias vendrán en su momento

1 comentario:

ruta nostalgia dijo...

****

aer aer.....tay seguro q eri tu?????

como q no te pareci... bueno la verdad es me da flojera comentarte hechos historikos y la wea bla bla bla.... pero la verdad esq las jotos me dicen mas q aquellos datos...wn..amo el sur.. me encanta...

ah, si se me olvidaba algo...mencionas muchas veces " la rivera"... y eso ...emmm ..me trae muy wenos recuerdos... la rivera... q bonita es la rivera....

pero weno een este caso es nuestra rivera.. el Reyno de Valdivia...

en manos del "puleyton"

ya oh adio.. cauro chiko