24-02-2007


there's a common consensus and a uncomfortable cheer,
a reverberating chorus that anyone can hear,
it sings "leve your cares behind you, just grab tenaciously",
this lulling sense of purpose will destroy us rapidly,

against the grain...
that's where i'll stay,
swimming upstream,i maintain
against the grain...

21-02-2007

Cómo Meterle el Punk por la Raja a los Intelectualoides: Escúchese Bad Religion

Me es difícil comentar algo sobre una banda que siempre ha estado cerca de mis oídos y que sistemáticamente ha sido ignorada por mi gusto siempre caprichoso y cerrado. Pues bien, ha claudicado otra barrera odiosa gracias a su próxima visita a nuestro país, si señores, Bad Religion llega a Chile para que los rezagados al festín punkoso puedan apreciar a una de las bandas más sinceras y políticamente incorrectas de la escena harcore mundial.

Soy uno de aquellos rezagados que recién asoman su maravillada cabeza a la banda punk que ha construido un manifiesto ideológico sobre su propio ejercicio musical y como preámbulo a su visita sólo quiero plantear una interrogante que ilumina un poco el título de esta entrega: ¿Cómo imagina Ud. a una banda punk cuyo letrista ha publicado su tesis doctoral en antropología cursada en la universidad de Harvard?

Punk a la vena mijitos. Aprieten los cachetes queridos apoderados pues el punk se ha tomado las aulas y pronto contaminará las inocuas mentes de sus chiquillos, con argumentos lúcidos y odio refinado.

Aquí una muestra de lo que Grez Graffin, el susodicho ha definido como Punk en un ensayo publicado en la página de la banda denominado “A Punk Manifesto”, para que vayamos haciéndonos la idea de la potencia del discurso de mis colegas ateos

PUNK IS: the personal expression of uniqueness that comes from the experiences of growing up in touch with our human ability to reason and ask questions.

PUNK IS: a process of questioning and commitment to understanding that results in self-progress, and by extrapolation, could lead

PUNK IS: a belief that this world is what we make of it, truth comes from our understanding of the way things are, not from the blind adherence to prescriptions about the way things should be. to social progress.

PUNK IS: the constant struggle against fear of social repercussions

Greg Graffin 1998.
punk es, la expresión de identidad que proviene de la experiencia de crecer en contacto con la capacidad humana de razonar y cuestionarse
punk es, un proceso de cuestionamiento y compromiso para comprender que desemboca en un auto-progreso, y por extrapolación, puede guiar

punk es una creencia que este mundo es lo que hacemos de él, la verdad viene de nuestro entendimiento de las cosas como son, no de la ciega adherencia a las prescripciones sobre cómo las cosas deberían ser.

punk es: la lucha constante contra el miedo a las repercusiones sociales.

La traducción es mía y no tan buena como quisiera.